miércoles, 30 de enero de 2008

Según la doctrina de la secta católica,
yo soy el hijo de Dios
La secta católica: Crítica de sus doctrinas fundamentales (X)

Antonio García Ninet
Doctor en Filosofía y en Ciencias de la Educación


No es que lo quieran aceptar ni afirmar abiertamente, pero, según el argumento utilizado por los Evangelios para afirmar la filiación divina de Jesús, también yo soy hijo de Dios. Así que es realmente es extraña tanta admiración porque Jesús lo sea mientras que nadie se admira de que también yo lo sea.
Pues, efectivamente, el argumento utilizado en los evangelios consiste en un análisis de la genealogía de Jesús, que comienza con José, que a continuación deduce que José desciende de Adán, y, como Adán es hijo de Dios, la consecuencia lógica evidente es que ¡Jesús es hijo de Dios!
Pero lo más curioso de este argumento es que es contradictorio con las interpretaciones de la jerarquía católica, según las cuales Jesús no fue hijo de José sino que fue engendrado por el Espíritu Santo. Así que los evangelios lo habrían tenido más fácil si hubieran dicho que Jesús era hijo de Dios porque el propio Dios lo había engendrado en María o porque María descendía de Adán y que Adán era hijo de Dios. Pero, como el machismo bíblico es tan radical, no se les ocurrió buscar los ascendientes de Jesús por vía materna sino sólo por la paterna. Por otra parte, la actitud de quienes escribieron los evangelios de “Lucas” y de “Mateo” es comprensible si se tiene en cuenta que

CRÍTICA: Este argumento olvida la propia doctrina cristiana según la cual José no fue el padre de Jesús y además es irónica porque, a fin de llegar a tal conclusión, se basa en la ascendencia de José , que se remonta hasta Adán, hijo de Dios, para concluir así que Jesús es hijo de Dios. Mediante tal argumentación, todos podríamos declararnos tan hijos de Dios como el propio Jesús, en cuanto todos seríamos descendientes de Adán. Y, por el contrario, la filiación divina de Jesús habría quedado sin demostrar al haberse basado en una filiación negada por la secta católica, ya que, según dicha secta, Jesús no fue hijo de José.

No hay comentarios: